viernes. 19.04.2024

Más de 50 pasajeros de un crucero de la naviera Royal Caribbean, llegado hoy en Palma, han sido los primeros cruceristas que han empezado su visita a la ciudad desde la explanada de la antigua estación de autobuses de Palma, en el parque de las Estacions. Estas son las primeras pruebas que tienen que permitir la reordenación del flujo de turistas por el centro de Palma.

Los visitantes que hoy han utilizado este nuevo punto de descarga han sido un grupo de cruceristas que ya tenían contratado un servicio de guía previamente, que les ha esperado a pie de los dos autobuses con los cuales han llegado a la parada. Posteriormente el guía les ha traído hacia el centro de la ciudad hasta que han sido recogidos en el Muelle Viejo, después de cruzar Palma.

Estas pruebas de nueva ubicación han sido posibles después del acuerdo del consistorio con Royal Caribbean, la segunda empresa de cruceros más importante del mundo, y Baleares Consignatarios el agente de Royal Caribbean en las islas.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha mostrado su agradecimiento por la rápida respuesta de las navieras lo que ha permitido poder habilitar este punto de desembarco que no es el habitual. Adrover también ha afirmado que "ahora estableceremos un calendario para habilitar otras nuevas paradas a medida que veamos cómo funciona este nuevo punto".

Adrover ha confirmado que se trabaja en otros puntos y otras empresas navieras para desembarcar a los pasajeros. El Ayuntamiento tiene previsto la habilitación de cuatro nuevas paradas para los autocares de turistas en Avenidas, Baluard e Institutos.

La regidora también ha destacado que las patronales de comercio se han mostrado muy satisfechas con estas medidas que tienen que permitir que el flujo turístico y la riqueza que se genera se reparta por toda la ciudad.

Los cruceristas ya desembarcan en el centro de Palma