viernes. 29.03.2024

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha prorrogado un año los grados de discapacidad de todas aquellas personas que tienen prevista la revisión de su discapacidad entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017, una decisión que afectará a cerca de 4000 personas.

Según informa la Conselleria, "esta medida extraordinaria tiene como objetivo evitar problemas y perjuicios a los usuarios, dado el tiempo de demora existente, y reducir el tiempo de espera del resto de usuarios del Centro Base".

Además, ha recalcado que uno de los aspectos que busca mejorarse durante esta legislatura "ha sido y es reducir el tiempo de espera para hacer la valoración de discapacidad".

En este sentido, el Govern reconoce ser "plenamente consciente de la capacidad de mejora que actualmente tiene el Centro Base, organismo encargado de hacer las valoraciones" y, en consecuencia, afirma "trabajar desde el primer mes de legislatura para mejorarlo".

MEJORAS EN EL SERVICIO

Por todo ello, la Conselleria afirma haber tomado diversas medidas, como "la revisión de los procedimientos desde el Servicio de Calidad con el objetivo de reducir tiempo de espera y abreviar determinados procesos" y "el refuerzo de la estructura administrativa para acelerar dinámicas internas y tener un mejor seguimiento de los procesos".

Según explica el Govern, estas decisiones "han posibilitado pasar de 12 meses de demora a 155 o 170 días de demora según el procedimiento, muy lejos todavía de lo que tendría que ser una situación óptima".

Como línea de futuro, la Conselleria afirma que está "repensando toda la legislación vigente para ampliar los años de renovación y que tengan una temporalidad más larga, cosa que irá en beneficio de las personas con discapacidad" y asegura que "en los próximos meses se tomarán más medidas para conseguir reducir los plazos actuales".

Prorrogado un año el grado de discapacidad a alrededor de 4000 personas