jueves. 28.03.2024

Según han informado los bomberos de Palma, acaban de intervenir en un precipicio cercano al mar para rescatar a un operario que se ha precipitado al vacío dentro de una retroexcavadora.

El hombre trabajaba en las obras de una casa situada en Camp de Mar, en Andratx, justo al lado de un precipicio de unos 40 metros. El accidente se ha producido a las 9:45 horas. El operario, de 57 años, ha salido despedido de la retroexcavadora, que ha caído al agua.

Los bomberos se han visto obligados a emplear un helicóptero de la Guardia Civil para poder trasladarlo directamente a Son Espases por las dificultades que se han estado produciendo a lo largo de las labores de rescate porque el lugar es de difícil acceso.

 CpaCFCaXEAAj9Ek

AMPLIACIÓN:

HERIDO GRAVE EL OBRERO QUE QUEDÓ ATRAPADO EN UN ACANTILADO DESPUÉS DE QUE SU EXCAVADORA CAYESE AL AGUA

El obrero de 57 años ha quedado herido grave con politraumatismos después de saltar de la excavadora en la que se encontraba cuando esta se caía por un acantilado hacia el mar en la zona Camp de Mar (c/ Gardenia) en el municipio mallorquín de Andratx, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (061).

El hombre ha saltado de la grúa tras caer unos diez metros y ha quedado atrapado en un acantilado a 40 metros de altitud mientras la grúa caía hasta el mar.

Debido al difícil acceso del lugar donde ha quedado atrapado el operario, ha tenido que ser rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil que, finalmente, lo ha trasladado al Hospital Universitario de Son Espases con un politraumatismo grave.

Al lugar han acudido los Bomberos de Mallorca, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y el helicóptero de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Unidad Operativa (UOP) del Govern, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y la Policía Local.

Con motivo de la caída de la excavadora, se han colocado barreras de contención por el vertido de aceite y gasóleo, según han informado desde el Servicio de Emergencias del 112.

Operario herido grave tras un delicado rescate después de caer por un precipicio