jueves. 28.03.2024

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Baleares ha denunciado que doce trabajadores auxiliares de la empresa Easy Sea East, S.L. llevan tres meses sin cobrar, "pese a que el salario percibido, es un pago miserable en base a los mínimos del Estatuto de los Trabajadores que incluye 14 pagas a razón de 655,20 euros".

Según han explicado, la compañía, con sede central en la localidad de Pozuelo de Alarcón en Madrid, tiene la concesión de determinados servicios dependientes del Ministerio de Defensa, como la Residencia de Oficiales, el Club Es Fortí, la Torre d'En Pau o la Playa de Illetes.

"En este caso es el Ministerio de Defensa, quien estaría pagando a la mercantil por lo que no entendemos el motivo de esta suspensión de pagos, la cual no afecta únicamente a Baleares sino que se hace extensiva a toda España," ha destacado el sindicato.

En ese sentido, CCOO pide solucionar la situación, ya que de lo contrario no descarta adoptar medidas en contra de la concesionaria.

Según CCOO, 12 trabajadores de Easy Sea East llevan tres meses sin cobrar