jueves. 28.03.2024

SOS Mascotas Mallorca es una asociación animalista que ha nacido recientemente que busca fomentar las adopciones en la perrera de Son Reus. Allí se encargan de cuidar a los animales, pasearles y ofrecerles el cariño y la atención que no están presentes en un ambiente como la perrera. La agrupación, que ha nacido con el objetivo de fomentar la adopción de perros y gatos, denuncia que la perrera de Son Reus necesita ahora mismo más personal y más elementos físicos. En concreto, pide que haya "un veterinario más, más operarios" y elementos médicos, en especial "antibióticos de mayor cobertura en gatas", más materiales e instrumentos médicos y una zona de cuarentena. Además, explican que es necesaria "una nave más" y que haya un cumpliento más estricto de la ley.

Antonia Reynés, secretaria de SOS Mascotas Mallorca, destaca que un elemento que consideran diferenciador de su asociación es que en las redes sociales ofrecen toda la información de la que disponen porque "es importante que se conozca su comportamiento y condición".

Reynés destaca que no buscan "el adoptar a toda costa", sino de manera "responsable", porque "algunos animales necesitan adiestrador, están enfermos o requieren de algún cuidado especial" que la persona interesada en llevarse un perro o gato a casa debe conocer.

La asociación es de nueva creación y en la actualidad está formada por cuatro miembros, pero se espera que esa cifra "aumente pronto" y que más personas "se vayan sumando a la iniciativa". Como otras agrupaciones de defensa de los animales, sus integrantes esterilizan a los perros y gatos y dedican gran parte de su tiempo a atenderlos. De la misma forma, defienden la concienciación para que la sociedad entienda que "los animales no son un juguete que se pueda desechar" porque "tienen sentimientos" y "no son un capricho que cuando crecen o molestan" uno pueda deshacerse de ellos.

De la misma forma, Reynés explica que su asociación apuesta por la "máxima transparencia" y que SOS Mascotas Mallorca es sin ánimo de lucro, hasta el punto de que sus integrantes llegan a pagar residencias con dinero procedente de su propio bolsillo para evitar sacrificios de animales. También destinan dinero a los gatos de la calle, a los que vacunan y esterilizan a partir de algunas ayudas procedentes de empresas privadas o el dinero de los propios integrantes. De hecho, denuncian que "falta mucho respaldo de la Administración y gracias a las colaboraciones de asociaciones como la nuestra, que hacemos un trabajo invisible" se evita que haya "numerosos perros y gatos" vagando por las calles.

Denuncian que hace falta "un compromiso político real" y que los políticos "no se preocupan lo suficiente por este tema", hecho que provoca que los animales sean "los grandes olvidados".

La foto de la portada es de Zeus, un perro que iba a ser sacrificado en Son Reus y que SOS Mascotas Mallorca que mantiene en una residencia pagada por las fuentes de ingresos de la asociación. El animal está pendiente de adopción y necesita licencia para Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). La asociación destaca que es "dócil y cariñoso" y que se lleva bien con otros perros. Actualmente está "recuperándose de estar encerrado en una jaula y a punto de ser sacrificado". El animal está a la espera de ser adoptado por una familia, está esterilizado, vacunado, tiene chip y es un macho de un año.

La otra foto es de Rambo, un perro de Son Reus que también está en adopción y lleva 40 días en la perrera. Su anterior dueño falleció y no tenía ninguna familia que pudiera ocuparse de él, por lo que está muy deprimido, según explica SOS Mascotas Mallorca. Tiene entre cinco y seis años, es obediente y educado y algo celoso con otros perros, pero no les muerde.

rambologo

SOS Mascotas Mallorca denuncia carencias en la perrera de Son Reus