jueves. 28.03.2024

El detenido atracó en dos salones de juegos

La Policía Nacional ha procedido a la detención del autor de dos robos con intimidación perpetrados en locales de juego de Palma. Los establecimientos atracados están ubicados en las calles Foners y Eusebio Estada.

El detenido, un joven de 21 años, es de origen ecuatoriano pero tiene la nacionalidad española.

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte de una empleada de un local de juegos. La víctima comunicó que cuando se encontraba en su puesto de trabajo a las 00:05 del 7 de junio un hombre entró gritando "¡esto es un atraco, tengo una pistola aquí dentro!" y tras introducir su mano en una mochilla que llevaba procedió a amenazarla diciendo "¡dame el dinero o te mato!".

La denunciante le cedió todo el dinero que había en la caja y su teléfono móvil. Por otra parte, el pasado 31 de julio se recibió una denuncia por un hecho similar ocurrido en otro salón de juego. La víctima explicó que durante el turno de mañana, a las 11, un hombre accedió al local con unas gafas de sol, y tras pensar ella que se trataba de otro cliente, cuando se acercó a atenderle le dio un billete roto. Cuando la declarante le indicó que el billete estaba estropeado, el sospechoso dijo "¡esto es un atraco!" y le mostró la culata de una pistola en el lateral izquierdo de su cintura.

En el momento de la detención los investigadores le intervinieron uno de los teléfonos móviles que todavía llevaba consigo. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Detenido un joven por varios atracos en Palma