viernes. 29.03.2024

La empresa pública Emaya ha creado finalmente una cuenta en Twitter para facilitar la comunicación con los ciudadanos en mitad de una situación de polémica motivada por la gestión de limpieza y las críticas agresivas de la oposición del Partido Popular.

En 48 horas, Emaya ha conseguido 127 seguidores y ha publicado un total de 48 tuits recordando cómo funciona su sistema de recogida de trastos e intentando concienciar a la ciudadanía para reducir el gasto de agua durante este verano.

Este nuevo canal de comunicación que abre la empresa pública se produce en un momento delicado: la oposición está criticando duramente la gestión de limpieza realizada por el equipo de Gobierno de José Hila y los vecinos se quejan por el estado actual de Palma tras la aplicación de nuevos sistemas de limpieza de la ciudad.

La portavoz del PP, Marga Durán, calificó ayer de "pésima" dicha gestión y criticó el estado de las papeleras del centro de la ciudad, que “aparecen completamente desbordadas desde primera hora de la mañana”, como consecuencia del “pésimo funcionamiento del servicio municipal”.

Durán comentó que “las aceras de las calles de Palma ofrecen un aspecto lamentable con restos de comida y desechos” e ironizó diciendo que “los problemas no se van de vacaciones”.

Por otra parte, la portavoz dijo que “lo que se debe hacer desde Emaya es adaptar los servicios a las necesidades de la temporada” ya que es “inaceptable que haya zonas completamente sucias desde las primeras horas”.

Ahora, los ciudadanos podrán transmitir su parecer de manera más rápida y directa a la empresa pública de limpieza gracias a este nuevo canal de comunicación.

Emaya se estrena en Twitter en plena polémica con la limpieza de Palma