viernes. 19.04.2024

Palma es la ciudad a la que más viajarán los turistas españoles, por encima de capitales europeas como Roma, Londres o París. Y justo después de la ciudad mallorquina, los destinos preferidos por los viajeros procedentes de España son Eivissa en un segundo lugar y Maó en el tercero. Estas son las conclusiones a las que ha llegado eDreams tras un análisis de las reservas de vuelos realizadas por los usuarios de su web para los meses de julio, agosto y septiembre. El resultado es evidente: las vacaciones de verano son sinónimo de playa para muchísimas personas. Y de destinos ubicados en las Islas Baleares.

De esta forma, puede comprobarse que los españoles prefieren el clásico turismo de sol y playa antes que visitar capitales europeas. Por otra parte, los viajeros procedentes del continente siguen prefiriendo las grandes ciudades por encima de lugares como Mallorca, especialista en ese tipo de turismo en concreto. Según eDreams, Barcelona es el destino favorito de los turistas europeos en 2016, seguida por Londres e inmediatamente después por la propia Palma.

Además, según se ha podido comprobar, cada vez es más común escoger el mes de septiembre para ir de vacaciones. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los viajeros españoles apuesta por el turismo nacional, esta es una manera de evitar las altas temperaturas de julio y agosto y las aglomeraciones que suele haber en los lugares turísticos durante estos meses. Dicho mes sigue siendo viable para ir a la playa o disfrutar de planes al aire libre. En este sentido, los destinos elegidos por los españoles para viajar en esta época del año apenas cambian en relación a los favoritos en los meses de verano. De nuevo, las capitales de las Islas Baleares, encabezadas por Palma, Canarias, Barcelona y Madrid, son los lugares en los que los españoles quieren pasar sus vacaciones.

Los 10 destinos preferidos por los turistas españoles son los siguientes, por orden de preferencia:

1. Palma.

2. Eivissa.

3. Maó.

4. Londres.

5. Barcelona.

6. París.

7. Madrid.

8. Tenerife.

9. Roma.

10. Gran Canaria.

Palma es el destino preferido de los españoles para viajar