viernes. 19.04.2024
Neus Truyol es concejala de concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya (Archivo)
Neus Truyol es concejala de concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya (Archivo)

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) reclama un plan urgente de mejora de limpieza diaria en Palma porque consideran que "el mantenimiento y la imagen general de la ciudad ha empeorado en los últimos meses".

La entidad ha anunciado que su presidente, Bernat Coll, ha solicitado una reunión con la presidenta de Emaya, Neus Truyol, a quien le pedirá "un incremento en la dotación de personal de limpieza y una mejora en el sistema de recogida de trastos".

La asociación ha denunciado que los palmesanos y los comerciantes se encuentran a diario con "una falta de limpieza en muchas calles, una deficiente recogida de basuras y una falta de mantenimiento de contenedores de recogida selectiva", siendo la falta de mantenimiento en limpieza "aún más grave en las zonas de Palma más allá de las Avenidas".

Además, Pimeco asegura que "existen problemas generados por el deficiente funcionamiento del sistema de recogida de trastos que provoca también vertidos de muebles y enseres en la calle de forma diaria".

La asociación también considera que esta situación "es más grave para los comerciantes puesto que perjudica a la imagen de sus establecimientos y por lo tanto repercute en las ventas". "De hecho, desde diferentes asociaciones de barrio adheridas a Pimeco, se ha expresado este malestar", han añadido.

CULPA A EMAYA

Para la patronal, "buena parte de esta problemática viene motivada por el incivismo ciudadano pero que la mayor parte de la responsabilidad corresponde a Emaya".

Por esto, ha hecho hincapié en que reclamará un "sistema de vigilancia intensiva" para paliar este "incivismo" en los "puntos más conflictivos" con el objetivo de "disuadir a los que no cumplen con la normativa".

Por último, Coll ha afirmado que "esta situación es especialmente delicada cuando nos encontramos en plena temporada turística y la imagen que se ofrece de Palma no es precisamente la que todos querríamos".

Pimeco pide a Emaya un plan urgente de mejora de la limpieza en Palma