jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Magaluf, junio 2015
Imagen de Archivo. Magaluf, junio 2015

Dos jornadas de inspecciones de Seguridad Alimentaria con la Guardia Civil en Magaluf han concluido este viernes con cuatro órdenes de suspensión de actividad por deficiencias relacionadas con la falta de higiene, problemas de infraestructura o la no inscripción en el Registro de establecimientos.

Así ha informado el Ayuntamiento de Calvià en una nota de prensa en la que explica que los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Conselleria de Salud y agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo entre el miércoles y el jueves diversas inspecciones en establecimientos de Magaluf.

Durante la actuación, a petición de la Guardia Civil, se han visitado doce restaurantes y bares en la zona de Punta Balena, en Magaluf, y se han cerrado cuatro negocios porque representaban un riesgo para la salud.

Sobre uno de estos cuatro ya existía una propuesta de suspensión y ayer se ordenó su cierre.

Las principales deficiencias que se han registrado están relacionadas con la falta de higiene o los problemas de infraestructura, como por ejemplo alimentos que precisan frío guardados dentro de neveras que no funcionaban o dentro de bolsas de basura, alimentos que habían superado la fecha de consumo preferente y de caducidad, colillas en el suelo de la zona de manipulación, presencia de cucarachas o ausencia de lavavajillas, de filtros en las campanas extractoras o de protectores contra insectos en las ventanas.

También se han detectado negocios que no estaban inscritos en el Registro de establecimientos.

Los responsables de Seguridad Alimentaria han recalcado que las órdenes de cierre se producen cuando existe un riesgo inmediato para la salud.

Cierran cuatro locales de Magaluf por deficiencias alimentarias