jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Palma detuvo ayer a siete trileros del clan de Los Bustamante acusados de pertenecer a banda criminal, además los individuos tenían amenazados a los vecinos de la zona dónde ejercían la actividad ilegal.

A principios del mes de Julio, la Policía Local de Palma, detecto que un conocido grupo de “trileros” ,conocidos como el clan de los Bustamante ,ejercía , de nuevo, su actividad ilícita de estafa mediante el falso juego del “trile” en la Playa de Palma.

Posteriormente el observatorio de Policía local recibió la comunicación a través de las redes sociales de la institución de que la banda criminal El clan mediante el engaño y la amenaza tenía atemorizados a todos los vecinos de la zona donde actuaban.

Este grupo era ya conocido ,desde mucho tiempo atrás, por los Cuerpos Policiales por dedicarse a esta actividad delictiva ,habiendo sido detenidos en algunas ocasiones y condenados por diferentes delitos.

Una vez detectada la vuelta a la actividad del grupo se dieron instrucciones al observatorio de Platja para iniciar acciones de seguimiento y la planificación de una operación para acabar con la actividad ilegal de los Bustamante.

Después de toda la investigación la pasada noche, se organizó un operativo compuesto por Unidades de G.A.P.-SETUR-U.I.I.-GISD-UNOC y Sala de Atestados bajo la supervisión del Jefe de Policía Local, Josep Palouzié, con el resultado de los detención de los siguientes individuos:

-Juan Antonio B.V. nacido en Badajoz en 1975

-Dinel M.R. nacido en Rumania en 1972

-Bartolome M.G. nacido en Palma en 1963

-Matteo R. Italiano de 1973

-Amara F. P. Nacida en Barcelona en 1998

-Jose Antonio B.V. nacido en Palma en 1996

-Francisco S.S. nacido en Badajoz en 1950

Así mismo se incautaron un serie de instrumentos de los habitualmente utilizados para la practica de la estafa del “trile”, tales como una tablilla de madera, bolas de espuma y mitades huecas de patatas. A los detenidos se les intervino, escondidos entre sus ropas, la cantidad de 450 euros procedentes de la estafa cometida en la noche de ayer.

La Policía Local de Palma continuará con las acciones necesarias para erradicar la lacra de esta estafa que perjudica notablemente la imagen de la Platja de Palma como destino turístico de primer orden.

Detienen a 7 trileros de Los Bustamante