jueves. 28.03.2024
Fachada del Consell de Mallorca

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, junto con la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Maria Paula Ginard, han informado de que el Consell de Mallorca ha destinado un total de 400 000 euros a dos líneas de subvenciones dirigidas a empresas, asociaciones sin ánimo de lucro y a ayuntamientos para mejorar el servicio turístico que ofrecen. Esta inyección de dinero público se produce en mitad de las quejas por masificación turística y las críticas del GOB por las estrategias de "turismo sostenible" llevadas a cabo por el Govern

De este modo, el conseller ha expuesto la primera línea que tiene una cuantía de 250 000 euros y el fin de "apoyar el comercio y producto local" como, por ejemplo, "las ferias comerciales", además de los "eventos deportivos y culturales de gran repercusión e interés turístico".

Así, las entidades e instituciones interesadas tienen hasta el cinco de septiembre como "plazo para presentar sus proyectos" en esta primera línea de subvenciones.

Respecto a las segunda línea de actuación, ha expresado que "solo va dirigida a los ayuntamientos" y tiene una cuantía de 150 000 euros para "mejorar los servicios en las oficinas turísticas, la web y la marca Mallorca".

Sobre esta subvención, Ginard ha destacado que debido a "la necesidad" de los ayuntamientos se "volverá a imprimir las publicaciones 'Mallorca Enjoy' y 'Platges de Mallorca'

"Los consistorios interesados en adherirse a este plan" tienen como plazo hasta el 31 de agosto "para presentar sus proyectos", ha precisado Ginard.

El Consell destina 400 000 euros a ayuntamientos y empresas para mejorar el servicio...