viernes. 29.03.2024

La cifra de negocios ha disminuido en Baleares en un 1,8 por ciento respecto a junio de 2015, según queda reflejado en el Índice de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) publicados por el Instituto Nacional de Estadística este viernes.

A nivel nacional, la variación mensual de este índice entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,7 por ciento. Esta tasa es 2,3 puntos superior a la del mes anterior.

Así, la cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2015 en seis comunidades autónomas y disminuye en las otras once. El mayor aumento se produce en Castilla y León (8,7 por ciento) y el mayor descenso en Región de Murcia (-8,0 por ciento).

ENTRADAS DE PEDIDOS

Las entradas de pedidos han caído en Baleares en un 1,4 por ciento respecto a junio de 2015, comunidad en la que en lo que va de año ha aumentado un 4,8 por ciento, según queda reflejado en los datos del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, la tasa anual se sitúa en el -4,0 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el -4,3 por ciento en la serie original.

Por su parte, el mayor descenso respecto a 2015 se produce en Aragón (-26,7 por ciento) y el mayor aumento en Principado de Asturias (8,5 por ciento).

La cifra de negocios y la entrada de pedidos se reducen en Baleares