jueves. 28.03.2024

Un total de 13.383 viajeros ha utilizado el bus lanzadera entre Sa Ràpita y Es Trenc desde su puesta en marcha el pasado 4 de julio, según ha informado este sábado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

El número de viajeros de la nueva línea, que opera desde el pasado 4 de julio ha ido aumentando. Así, la primera semana la cifra de pasajeros fue de 1.925; la segunda semana llegó hasta los 2.526; la tercera se mantuvo en 2.209; la cuarta semana se incrementó hasta los 3.018 viajeros; la quinta semana el número bajó a los 2.778, y en esta sexta semana, por ahora (hasta el jueves 11 de agosto), el número de pasajeros es de 1.624.

La cifra más alta en un solo día se registró el jueves día 28 de julio, con un total de 560 viajeros.

La hora punta del servicio de ida se registra entre las 10.30 h y las 12.30 h, aproximadamente, franja horaria que coincide con la llegada de los autobuses de las líneas 515 i 530, procedentes de Palma y Campos.

Los viajeros de las dos líneas realizan transbordo gratuito en el bus lanzadera para ir a la playa de Es Trenc o a Ses Covetes. A la vuelta los servicios con más viajeros empiezan desde las 16.00 h hasta las 20.00 h.

Para acceder a la línea hay tres sistemas: la adquisición del billete de ida y vuelta de 1 €; el recibo de aparcamiento de todo el día en zona azul + bus (que se adquiere en las máquinas de la ORA) o el billete de bus de las líneas 515 y 530.

Los tres minibuses que cubren el servicio desde las 10.00 h hasta las 20.45 h, de lunes a domingo, y que realizan el recorrido en aproximadamente 10-15 minutos, en función del tráfico, no han registrado ninguna incidencia relevante durante los 40 días que llevan de servicio.

Por otro lado, el perfil más habitual de usuario de esta línea es el de persona extranjera que viaja en familia.

Vista la respuesta a este servicio, la Conselleria se plantea una extensión de este modelo de acceso a las playas a otros puntos de las Islas.

En este sentido, se trabajará en nuevas propuestas de forma conjunta con la Conselleria de Medio Ambiente, atendiendo las peticiones y sugerencias de cada uno de los ayuntamientos.

Aumentan los usuarios del bus lanzadera entre Sa Ràpita y Es Trenc