jueves. 28.03.2024

El nuevo Mallorca apunta maneras para ser un equipo muy diferente al que se ha arrastrado por los campos de Segunda división durante las tres últimas temporadas. El conjunto que entrena Fernando Vázquez tiene buena pinta, y aunque las conclusiones no se podrán sacar hasta que el sábado próximo empiece a rodar el balón en el Campeonato de Liga, no se puede negar que existen razones para, como mínimo, albergar ciertas esperanzas. Con toda la cautela que dan varios años de bofetadas continuas. Y tratando también de olvidar los últimos diez minutos del partido de esta noche.

El Granada se ha hecho con el Trofeu Ciutat de Palma tras una gran remontada fraguada en el tramo final del choque contra los isleños (2-3).

Colunga ha adelantado a los locales a los 18 minutos de partido, y el canterano Ángel Sánchez ha puesto más tierra de por medio al poco de iniciarse la segunda mitad al culminar una extraordinaria carrera de Lago Junior.

El Mallorca dominaba con sorprendente facilidad, y Brandon estrellaba un balón al palo que podía haber supuesto la puntilla para el decepcionante equipo andaluz. Eran los mejores minutos de un equipo que hasta ese momento había exhibido también solvencia defensiva.

Sin embargo, en apenas cinco minutos el panorama iba a cambiar totalmente. El Granada recortaba distancias en una jugada aislada para ponerse 2-1, y ya en los últimos diez minutos, otros dos tantos iban a servir al conjunto de la máxima categoría para alzarse con un trofeo que en ningún caso merecieron. Todo un jarro de agua fría para una afición -apenas 5.000 espectadores- que al menos disfrutó del juego de los suyos durante varias fases del partido.

La cita importante, sin embargo, está señalada para el próximo sábado. Será en Son Moix, a partir de las siete de la tarde, cuando el equipo de Fernando Vázquez reciba al Reus en la primera jornada de Liga.

El Mallorca se deja remontar ante el Granada