El Mallorca ‘salva’ de nuevo a IB3

El Real Mallorca volvió a ser el salvavidas al que agarrarse por parte de IB3 para salvar una nueva jornada de pésimas audiencias. El Trofeu Ciutat de Palma, que enfrentó en el Iberostar Estadio al conjunto bermellón con el Granada, consiguió un 3’7% de audiencia, triplicando la media del día de la cadena (1’4%), y evitando una debacle aún mayor, en un sábado en el que gran cantidad de espacios acabaron con un 0% de ‘share’.

Curiosamente, el Mallorca fue durante tiempo un producto que no llamaba la atención de los directivos de IB3 porque no conseguía mejores datos de audiencia que la media de la televisión autonómica. Aquello, claro, cuando entre un 5 y un 6% de los espectadores seguían diario sus espacios.

Ayer sin embargo, el Mallorca fue el ‘salvador’ de IB3 TV en un día en el que las estrellas de la televisión fueron Rafa Nadal y Juan Martín del Potro.

La 1 de Televisión Española se erigió como cadena líder del día (13,4% de share) con el encuentro de tenis entre el balear y el argentino como lo más visto, con casi dos millones de espectadores (23,4%).

Teledeporte por su parte, fue líder temático y batió su récord histórico con un 7,6% en el día y 2.258.000 espectadores (24,9%) pendientes del tenis, la emisión con mayor aceptación de la historia de canal. El canal temático además registró el ‘minuto de oro’ del día de todas las cadenas con 2.994.000 espectadores (29,3%) durante el encuentro, a las 22:18.

Destacables fueron también los datos de audiencia que recogió la victoria de España ante Lituania en baloncesto, con un total de 1.330.000 seguidores (19,1%) pendientes de la selección de Scariolo, que llegó a congregar a 3.430.000 espectadores en algún momento de la emisión, colocándose en el ránking de lo más visto del sábado.

Estos datos situaron a La 1 como líder del día (13,4%) y de las franjas de madrugada (23,7%), mañana (9,1%) y late night (19,6%).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.