viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal se va de Río con la medalla conquistada en dobles, pero sin metal en individual, tras caer este domingo ante el japonés Nishikori en tres sets.

Rafa, que se vació en la semifinal ante Del Potro, ha estado en el arranque del choque frente a Nishikori lejos de su mejor nivel. El primer set se ha escapado con facilidad para el tenista nipón, 2-5. Y la segunda manga iba por el mismo camino, cuando con 2-5 en el marcador y servicio a su favor, Nishikori ha tenido contra las cuerdas al manacorí. Sin embargo, un 'break' y otro juego a su favor ha metido el miedo en el cuerpo al japonés, que se ha visto con un 4-5 frente al siempre luchador Rafa. Tanto miedo, que el siguiente 'break' se ha culminado con una doble falta del nipón: 5-5. Al final, Rafa llevaría el set hasta el tie-break con solvencia (7-1), donde echaría de oficio para imponerse, y forzar la tercera manga.

En el tercer set, Nishikori ha vuelto a escaparse hasta el 5-2, aunque esta vez no se ha dejado sorprender, y Rafa Nadal ha acabado cayendo, eso sí, con la cabeza bien alta y dando otra lección de fe y de constancia.

Nishikori deja a Rafa sin medalla