jueves. 28.03.2024

El gerente del Consorcio de Transporte de las Islas Baleares, Maarten Johannes Van Bemmelen, en declaraciones a Mallorca Confidencial, ha asegurado que el hecho de que los buses de la Part Forana no den abasto, y menos en días como el de este martes, con cielos nuboso y lluvias localizadas, que han provocado el colapso del tráfico en Palma es un "problema de planificación".

En este sentido, Van Bemmelen asegura que "dimensionar la flota para un par de días (si está nublado y/o llueve) es muy difícil", dejando claro que "el número de turistas que llegan a la isla no es un problema", puesto que "si llegaran menos turistas, se reduciría también la flota por lo que seguiría habiendo problemas", ha señalado.

De este modo, el gerente del Consorcio de Transporte de las Islas Baleares considera que el problema se debe a la dificultad de modificar las condiciones con las 19 empresas concesionarias que ofrecen este tipo de servicios, aunque espera que de cara al 2019, cuando se incorporen dos nuevas empresas a la red de transporte de las islas, las condiciones se ajusten más a la realidad de la isla.

ATASCO MONUMENTAL EN PALMA

Los cielos nublados y las tímidas precipitaciones han llevado a que numerosos turistas decidan que la mejor manera de pasar el día haya sido visitar el centro de Palma. Todo esto ha llevado a que se produzca un atasco de grandes proporciones en el corazón de la ciudad, incluyendo las zonas del paseo marítimo y otras de gran afluencia.

Parkings como el de Antoni Maura o el de Paseo Mallorca se encontraban al límite de su capacidad, llegando este último a tener que colocar la etiqueta de "completo". Con numerosos coches de alquiler presentes, entrar y salir de la capital balear se ha convertido hoy en una verdadera odisea.

La pregunta principal que cabe hacerse es si esta situación se repetirá de nuevo si vuelve a darse un día nublado como el de hoy en la temporada turística más masificada de la historia de Mallorca.

Imágenes: Ramón Oliver

Maarten J. Van Bemmelen: "El problema no son los turistas, es la planificación"