La perrera de Son Reus cumple 40 años

El centro celebra el aniversario dejado atrás la tasa de sacrificios propia de épocas anteriores

El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, que entró en funcionamiento en agosto de 1976, cumple este jueves 40 años. La perrera, gestionada por el Ayuntamiento de Palma, ha dejado atrás la tasa de sacrificios propia de épocas anteriores, si bien, según la Asociación Peluditos de Son Reus, todavía no consigue potenciar la adopción de los animales que allí residen.

“El tema de los sacrificios ha marcado negativamente a Son Reus. Cort quiere darle la vuelta a esta imagen y, de hecho, ha conseguido reducir el número de eutanasias. Actualmente afectan tan sólo a un pequeño porcentaje los animales que entran. Por ejemplo, en 2015 se aplicó esta técnica a 52″, ha afirmado el coordinador de Bienestar Animal del Ayuntamiento, Josep Maria Rigo.

Riego recalca que en Son Reus “no se sacrifican animales mientras haya espacio“, que cuando se practica alguna eutanasia “es para evitar el hacinamiento y el internamiento prolongado” y que “algunos animales llevan más de 100 días albergados”, aunque la ley permite sacrificarlos si llevan más de 21 días en la perrera.

2 Comentarios

  1. Y al Sr Josep Maria Rigo se le ha presentado el artículo de la Asociación SOS Mascotas Mallorca de las carencias que tiene el recinto? Con este 40 aniversario se podrá celebrar el compromiso y el cumplimiento de subsanarlas? No estaría mal que el Sr. Alcalde se pasara un día x las instalaciones y lo viera con sus propios ojos.

  2. Y al Sr. Josep Maria Rigo, se le ha presentado el artículo de la asociación SOS Mascotas Mallorca de las carencias que tiene el recinto? Con este 40 aniversario se podrá celebrar el compromiso y el cumplimiento de subsanarlas? Si quieren fomentar la adopción … por qué no abren alguna tarde? No estaría mal también que el Sr. Alcalde se pasara un día por allí y lo viera con sus propios ojos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.