viernes. 29.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comentado este miércoles que en el Gran Premio de la República Checa necesita "seguir en la pelea" y recuperar puntos al actual líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), como hizo este fin de semana pasado en Austria al acabar tercero por quinto el de Cervera, que le lleva 43 puntos.

"Me gusta el circuito porque está lleno de curvas rápidas y guardo buenos recuerdos. El año pasado dominamos la carrera y espero tener las mismas sensaciones esta temporada. Necesitamos seguir en la pelea e intentar recuperar más puntos de cara al campeonato como hicimos en Austria", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Lorenzo celebró ese podio de Austria que le permite llegar con ánimos a Brno, donde el año pasado ganó la carrera. "Conseguimos un gran resultado en Austria tras un periodo complicado para mí así que estoy bastante contento de volver al podio. Estoy feliz de volver a competir este fin de semana en Brno, es un circuito bonito y que encaja con la YZR-M1 a la perfección", añadió.

El año pasado el mallorquín no solo ganó la carrera partiendo desde la 'pole position', sino que confirmó que Brno es uno de sus circuitos fetiche pues ganó allí en 125cc en 2004, sumó dos triunfos en 250cc en 2006 y 2007 y una victoria más en MotoGP en 2010.

Lorenzo no arroja la toalla