Mario Mola y Sete Benavides, a por la medalla

Sete Beanvides y Mario Mola serán los protagonistas de este jueves mediodía en los Juegos Olímpicos de Río.
El Ajuntament de Calvià junto a la Federación Balear de triatlón y la Asociación Hotelera de Prguera y Cala Fornells organizan un evento con el fin de apoyar al triatleta calvianer Mario Mola Díaz ante el gran reto de la disputa de la competición de triatlón. El mallorquín es la principal baza española para conseguir una medalla en esta disciplina, después de demostrar a lo largo de esta temporada su gran estado de forma, ganando la mayoría de pruebas y liderando con autoridad las series mundiales.

A partir de las 15.30 h de la tarde, en el auditorio del Casal de Peguera, se instalará una pantalla gigante desde la que todos los que lo deseen podrán seguir en directo la retransmisión de la carrera que dará inicio a partir de las 16 h.

Triatletas locales, aficionados al deporte en general, vecinos, representantes institucionales y de entidades sociales se darán cita en el Casal para dar todo su apoyo a Mario, uno de los deportistas más representativos del municipio y también uno de los principales artífices del auge del triatlón en el municipio y en la isla.

Sólo una hora antes será el turno de Sete Benavides. El balear Benavides también logró el pase a la final del C-1 200 después de concluir en segunda posición en la primera de las semifinales, lo que le dio el billete sin tener que esperar a los tiempos.

El de Pollença, de 25 años, paleó cadencioso y con fuerza para concluir segundo con un tiempo de 40.038, mejor todavía que el crono de las series (40.610). Sólo el brasileño Isaquias Queiroz, entrenado por el español Suso Morlán -extécnico de David Cal-, pudo superarle (39.659).

A las 14.23 hora peninsular española de este jueves, ‘Sete’ luchará por la medalla.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.