jueves. 28.03.2024

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y pesca, Vicenç Vidal, ha reivindicado este miércoles que el Govern "lucha por un mar libre de prospecciones", lucha a la cual se ha unido recientemente el Gobierno de Cataluña, gesto que ha agradecido Vidal.

Este Mediterráneo, se ha convertido también en una "tumba" a raíz de los refugiados que huyen del conflictos del África y Oriente. "No podemos rehuir la realidad y tenemos que ser capaces de ofrecer soluciones", ha subrayado el conseller al respecto.

Así, Vidal ha destacado que "la defensa del territorio forma parte de los intereses comunes de Baleares", así como que "la sostenibilidad preocupa" ya que las Islas tienen que hacer frente a "una alta demanda turística con unos recursos y un espacio limitado y frágil", según ha informado el Govern.

Por otro lado, el conseller en su discurso ha hecho referencia al "retorno de las Baleares al Instituto Ramon Llull" que "resultaba imprescindible".

En este sentido, Vidal ha asegurado que la UCE "es un espacio de encuentro muy necesario", porque "hay nuevos retos comunes sobre la mesa que necesitan la atención" de las instituciones.

Vidal reivindica la "lucha" del Govern para evitar las prospecciones