jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Magaluf, junio 2015
Imagen de Archivo. Magaluf, junio 2015

Acotur ha realizado este jueves un llamamiento urgente a Delegación de Gobierno y Gobierno Central para que estos organismos doten de los medios necesarios y aumenten el número de efectivos, policías nacionales y guardias civiles, en las zonas de gran afluencia turística para realizar su trabajo de manera más eficaz.

"Tenemos la percepción que ante el estado actual de saturación de la isla, tal y como manifiestan los medios de prensa los últimos días y como se puede comprobar y apreciar, los muchos clandestinos e ilegales (carteristas, descuideros, trileros, vendedores ambulantes de todo, mafias organizadas, tiqueteros clandestinos que ejercen de todo, violenta delincuencia asociada a la prostitución, y un largo etc.) también conocen la situación precaria de las fuerzas de seguridad en la isla y por consiguiente hacen su agosto, aprovechándose de la masificación y del descuido del turista y ejerciendo el hurto sin control en los establecimientos turísticos", explican en un comunicado.

Según Acotur, debido a esto último, también se está dando un aumento de robos en las viviendas de zonas turísticas. Ejemplos de este caos son las zonas turísticas de Playa de Palma, S’Arenal, Magaluf y Santa Ponsa.

"Uno de los valores básicos y esenciales como destino turístico, como es la seguridad y el orden, ahora también se ve resentido en los días que más lo necesitamos debido a la situación precaria que viven las fuerzas de seguridad, pues los efectivos que hay ahora, aparte de ser insuficientes, se encuentran desbordados y sin medios suficientes", concluye la patronal de comerciantes.

Acotur ve 'precaria' la seguridad en zonas turísticas