viernes. 19.04.2024

Un turista irlandés de alrededor de 50 años falleció anoche tras ser disparado hasta cuatro veces por la espalda en plena vía pública en el núcleo turístico de Costa de la Calma, en el municipio de Calvià. El hombre se encontraba en compañía de otras personas y muchos residentes y turistas presenciaron el ataque, hecho que les hizo pensar que tal vez se había producido un atentado terrorista.

Según han informado fuentes del servicio de ambulancias 061, el suceso tuvo lugar a las 20:35 horas, cuando la víctima fue herida de gravedad por arma de fuego en la zona de espalda.

El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron al lugar los servicios sanitarios de una unidad de soporte vital avanzado que comenzaron a hacerle las maniobras de reanimación. Enseguida se procedió al traslado de la víctima hasta el hospital de Son Espases en estado crítico. Sin embargo, no se pudo hacer nada por su vida y falleció poco después en el área de urgencias del centro hospitalario.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Calvià. Según las últimas informaciones, el móvil del crimen podría haber sido un ajuste de cuentas entre mafias irlandesas que controlan el tráfico de drogas en dicho país. Si finalmente se confirma dicha hipótesis, será la sexta víctima de esta pelea entre bandas, que comenzó en 2008 tras una discusión relativa al reparto del dinero obtenido por la venta de estupefacientes.

Imagen: Lorenzo Marina / S.V. (Diario de Mallorca).

Asesinado un hombre a tiros en Costa de la Calma