jueves. 28.03.2024

La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Campanet, Rosa Maria Bestard, ha advertido este jueves de que el consistorio quiere adquirir un solar en la calle de la Creu para "hacer un aparcamiento que es ilegal".

Bestard ha afirmado que "tan solo 111 metros cuadrados del terreno es urbano, mientras que el resto es suelo rústico donde solo se permitiría hacer una aparcamiento realizando una modificación de las normas subsidiarias que el Ayuntamiento ni siquiera ha iniciado".

Los socialistas añaden que "la extensión que quiere comprar el consistorio también está afectada por una reserva viaria marcada en el Plan de Carreteras sobre la cual no se permite hacer nada" y que "pagar 90 000 euros por este solar es un coste excesivo para darle un uso que no está permitido".

"UNA ACTITUD MUY GRAVE"

Bestard también ha considerado que "es muy grave la actitud del equipo de gobierno de MÉS, que, aunque conoce la ilegalidad que supone hacer un aparcamiento en estos terrenos, considera que se puede cometer porque no perjudicará a ningún tercero, tal y como anunciaron en el último pleno".

Además, la portavoz socialista le ha pedido al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, que aclare "si dará apoyo a la compra de un aparcamiento en un lugar donde no se puede hacer", después de que la alcaldesa del municipio asegurase que Ensenyat "no pondría ningún impedimento a que el Ayuntamiento compre los terrenos".

Por todo ello, los socialistas de Campanet instan al equipo de gobierno municipal "a trabajar y buscar un espacio adecuado para instalar el aparcamiento y también para modificar las normas subsidiarias" porque "adquirir un espacio que no será apto no es una solución".

Finalmente, Bestard ha comunicado que es "consciente sobre la falta de aparcamiento y la necesidad de comprar espacio para habilitar su uso", pero ha advertido de que "las cosas se hacen de manera legal, actuando la administración como ejemplo para la sociedad y no saltándose la ley a conciencia y por su propio interés".

Según el PSIB, el Ayuntamiento de Campanet pretende adquirir un solar para construir un...