El Ayuntamiento de Campanet invita al PSIB a acudir a las instituciones “si tiene pruebas” de sus críticas

Campanet, Baleares, España

La institución se defiende de las quejas de la portavoz del PSIB de Campanet, que afirmó ayer que pretendía constuir un aparcamiento ilegal

El jueves 18 de agosto, la portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Campanet, Rosa Maria Bestard, afirmó que el consistorio pretendía adquirir un solar en la calle de la Creu para “hacer un aparcamiento que es ilegal“.

Sin embargo, el equipo de gobierno del ayuntamiento se ha defendido de las críticas afirmando que la alcaldesa Magdalena Solivellas (MÉS) se reunió con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, y el director insular de Urbanismo del Consell de Mallorca, Joan Morey y que para ninguno fue un impedimento la situación.

El equipo de gobierno ha explicado que “mostraron mucho interés en el plan de movilidad y accesibilidad, ofreciendo, además, su asesoramiento técnico en todas las gestiones” que el ayuntamiento debería tramitar en el futuro para otorgar a estos terrenos el uso de aparcamiento, “beneficiando a todo el junto de la población y mejorando la movilidad de las personas”.

En referencia a las declaraciones de la representante del PSIB-PSOE de Campanet, Rosa Bestard, el Ayuntamiento de Campanet ha afirmado que “en ningún caso se ajustan a la realidad” y que “hay que ser muy prudente a la hora de hacer este tipo de declaraciones“. El equipo de gobierno ha invitado a Bestard a acudir a las instituciones pertinentes “si tiene pruebas de sus manifestaciones”.

El equipo de gobierno ha afirmado que uno de sus objetivos para la presente legislatura es “mejorar en temas de movilidad, accesibilidad y sostenibilidad”. Explica que uno de los aspectos fundamentales de este plan es “la adquisición de solares para tener aparcamientos disuasorios para hacer frente a un problema ya histórico de congestión de tránsito”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.