jueves. 28.03.2024

El consistorio de Muro abre un expediente sancionador a la empresa Nova Taurina por la entrada de menores en la corrida de toros del pueblo el pasado 19 de junio. La sanción por la entrada de cincuenta y seis menores a la plaza de toros para presenciar el festejo taurino será superior a los 3300 euros y puede alcanzar cifras de más de 16 800 euros.

Guillermo Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, exige al ayuntamiento de Muro que no se ande con contemplaciones e imponga la máxima sanción al empresario Juan Antonio Álvarez Malondra por permitir la entrada de menores, violar la ley que prohíbe la entrada de menores y por hacer un llamamiento a incumplir las leyes a los aficionados taurinos.

"Está claro que la ley no es igual para todos. Los taurinos campan a sus anchas incumpliendo todo tipo de leyes y normativas y no pasa absolutamente nada. ¿Incumplimos todos las leyes y vemos qué pasa?", se pregunta Amengual. "Esta temporada taurina deja de manifiesto que las leyes no van con los taurinos. Entrada de menores, incumplimiento de reglamentos taurinos y municipales. Los ayuntamientos tienen el deber de hacer cumplir la ley, pero por lo visto Mallorca es el paraíso de la corrupción", afirma Amengual.

Este año se han llevado a cabo ocho festejos taurinos y en todos ellos han entrado menores en las plazas de toros, que han sido denunciados por Mallorca Sense Sang, AnimaNaturalis y ASSAIB. "Lo peor es ver cómo los padres llevan a sus hijos a este tipo de macabros espectáculos y hacen perder la inocencia de los niños viendo cómo se tortura y mata a un animal por diversión", critica Amengual.

Amengual hace un llamamiento a Parlament para que "cumpla sus promesas" y prohíba las corridas de toros y el correbou de Fornalutx este septiembre.

Mallorca Sense Sang exige máxima sanción a Nova Taurina por la entrada de menores