viernes. 19.04.2024

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha asegurado que "es loable que el PSOE mantenga su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy" pero ha matizado que a su partido "le gustaría ver una actitud más valiente", poniendo como ejemplo que él no ha visto "ninguna imagen de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus respectivos equipos sentados e intentando llegar a un acuerdo o dando la imagen de que quieren llegar a él".

En una rueda de prensa celebrada este viernes, Abril ha comentado que "no ha sido posible hacer un acuerdo de izquierdas, que es lo que desde MÉS se planteó desde el principio" y que "no hay voluntad, sobre todo por parte del PSOE, de llegar a acuerdos con fuerzas soberanistas de Catauña y Euskadi, las cuales son necesarias para favorecer otro tipo de mayoría".

Abril sitúa la posición del PSOE en un contexto de futuras elecciones autonómicas (en el País Vasco, Galicia y quizás Cataluña) y recalca que "un gobierno de izquierdas solo es posible si se habla con esta gente porque sino se dialoga con ellos el problema de España seguirá profundizándose".

Aún así, el portavoz de MÉS sostiene que "todavía hay posibilidades para llegar a un acuerdo de izquierdas" porque "el voto del PP y Ciudadanos no da para una investidura" y defiende que "este es un escenario muy abierto todavía". "Aunque no es el que a MÉS le gustaría que fuera", ha matizado.

Por último, Abril ha dicho que "lo único que ha conseguido el PP es que Ciudadanos acabe de perder la poca personalidad que tenía" y que "todo parece indicar que Ciudadanos está absolutamente doblegado a los intereses del PP, cuando lo que tendrían que hacer todos los partidos es establecer un cordón sanitario respecto al PP por lo que es este partido y por su vinculación a la corrupción".

MÉS: "Es loable que el PSOE mantenga su 'no' a Rajoy pero nos gustaría ver una actitud...