Bunbury se reconcilia con Mallorca

Hace más de una década, Enrique Bunbury aterrizó en Mallorca para presentarse en solitario. Poca gente acudió a un concierto que tuvo lugar en un campo de fútbol de Calvià desangelado, y con un público que todavía no se había reconciliado con el artista aragonés tras la traumática separación de Héroes del Silencio.

Desde entonces, Bunbury no había regresado a la isla. Pasaron los años, los discos y las giras, hasta que por fin, como recordaba él ayer sobre el escenario de Son Amar, alguien se acordó de llamarle para acercar una gira en la que, con la excusa de un ‘Unplugged’ que no está nada desenchufado, se repasan 30 años de grandes canciones.

Desde el demoledor arranque de ‘Iberia Sumergida’ y ‘El Club de los Imposibles’, hasta la inevitable ‘Al Final’, Enrique Bunbury regaló a una sala llena a rebosar más de dos horas de un concierto perfecto, con temas de prácticamente todos sus álbumes en solitario, y con muchas canciones también de Héroes, como el himno ‘Avalancha’, uno de los momentos más apoteósicos de una noche inolvidable.

Bunbury se reconcilió anoche con Mallorca. Y a buen seguro, no volverán a pasar otros diez años para disfrutar de él sin tener que salir de la isla.

3 Comentarios

  1. Si no me equivoco, asistieron unas 2 mil personas al concierto de Calvià, y estuve horas esperando y haciendo guardia para hacerme un hueco en tercera fila, así que de poco publico nada de nada. Desconozco las causas que le han impedido venir a Mallorca en estos 13 años, pero insinuar que es por falta de público me parece irrisorio.
    A todo esto, el concierto fue maravilloso.

    • Totalmente de acuerdo. Yo también tuve el placer de ir al concierto hace MAS de diez años y fueron horas y horas de espera en una larguísima cola de gente. Fue un gran concierto, lo dieron todo!.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.