jueves. 28.03.2024

Hace más de una década, Enrique Bunbury aterrizó en Mallorca para presentarse en solitario. Poca gente acudió a un concierto que tuvo lugar en un campo de fútbol de Calvià desangelado, y con un público que todavía no se había reconciliado con el artista aragonés tras la traumática separación de Héroes del Silencio.

Desde entonces, Bunbury no había regresado a la isla. Pasaron los años, los discos y las giras, hasta que por fin, como recordaba él ayer sobre el escenario de Son Amar, alguien se acordó de llamarle para acercar una gira en la que, con la excusa de un 'Unplugged' que no está nada desenchufado, se repasan 30 años de grandes canciones.

Desde el demoledor arranque de 'Iberia Sumergida' y 'El Club de los Imposibles', hasta la inevitable 'Al Final', Enrique Bunbury regaló a una sala llena a rebosar más de dos horas de un concierto perfecto, con temas de prácticamente todos sus álbumes en solitario, y con muchas canciones también de Héroes, como el himno 'Avalancha', uno de los momentos más apoteósicos de una noche inolvidable.

Bunbury se reconcilió anoche con Mallorca. Y a buen seguro, no volverán a pasar otros diez años para disfrutar de él sin tener que salir de la isla.

Bunbury se reconcilia con Mallorca