viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido este lunes a una ciudadana sueca de 49 años por alertar falsamente de la existencia de un artefacto explosivo en el interior de un vuelo que cubría el trayecto de Mahón a Estocolmo.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a última hora del día 21 de agosto, el 112 recibía una llamada de una mujer que explicaba que se arrepentía de haber dado en adopción a su hija y quería recuperarla.

Pocos minutos más tarde el 112 recibía otras dos llamadas de la misma mujer, en las que aportaba los datos concretos de un vuelo que cubría el trayecto de Maó a Estocolmo, manifestando que en su interior había una bomba y que su hija, una de las pasajeras, iba a morir.

Por todo ello se activó el protocolo para estos casos, y cuando el avión aterrizó en su destino, sobre las 2.00 horas, se había movilizado la policía y los servicios de emergencia de dicho aeropuerto.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional de Ciutadella realizaron gestiones para la localización y detención de la autora de las llamadas, detenida por un presunto delito de desórdenes públicos por amenaza de bomba, delito cuya pena puede llegar hasta un año de cárcel.

Detenida por falsa alarma de bomba en un vuelo en Menorca