El 79% de los españoles valora la profesionalidad de la seguridad de los aeropuertos

El 79 por ciento de los españoles opina que los miembros de seguridad de los aeropuertos en España actúan “de manera profesional“, un porcentaje elevado pero por debajo de la consideración de otros ciudadanos europeos, según una encuesta realizada por Jetcost.

Según la consulta realizada por este buscador de vuelos, los alemanes (85 por ciento) y los franceses (81 por ciento) son los que mejor nota ponen al personal de seguridad en aeropuertos, por delante de los españoles, los portugueses (64 por ciento), italianos (58 por ciento) y británicos (56 por ciento).

Por su parte, el 14 por ciento de los encuestados españoles asegura que fueron parados “por prejuicios” y el 8 por ciento ha sentido que le tocaron “de manera inapropiada“, aunque solo un 6 por ciento lo ha denunciado.

Asimismo, el 52 por ciento de los pasajeros españoles reconoció haber sido parado por el personal de seguridad en alguna ocasión, aunque el 76 por ciento de este total admite que los motivos fueron transportar “artículos prohibidos” o no cumplir con alguna de las normas de las instalaciones. Solo el 24 por ciento señaló que fue parado en controles aleatorios.

Los viajeros que fueron cacheados explicaron que el trato recibido durante el mismo fue “cuidadoso y profesional en todo momento” para el 67 por ciento de los encuestados, seguido de los que señalaron que fueron parados “por prejuicios” (14 por ciento), se sintieron “culpables a pesar de ser inocentes” (11 por ciento) y hubo un trato “inapropiado” (8 por ciento).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.