viernes. 19.04.2024

La portavoz del PP en Palma, Marga Durán, ha criticado "la absoluta falta de previsión y planificación" con la que este lunes se ha empezado a multar a los vehículos privados que pasen por las zonas Acire del centro de la ciudad y lamenta que "la desorganización" en medio de la que se comienza a aplicar "esta medida suponga un perjuicio para los vecinos".

Con estas rotundas afirmaciones, Durán ha incidido en que "comenzar a sancionar a pesar de que el Ayuntamiento haya reconocido fallos en el sistema al enviar cartas de aviso a vehículos autorizados, no hace más que ocasionar problemas y generar sensación de caos entre los vecinos de las zonas afectadas".

Además, la popular ha reprochado a Cort alegue que "la medida no tiene carácter recaudatorio y ni siquiera esperen a que el sistema funcione" para empezar a multar. "Lo lógico sería que primero solucionaran los problemas existentes y después pusieran en marcha la medida", ha señalado Durán para después pedir al alcalde que "no haga experimentos" con los vecinos".

Por último, han resaltado que "gran parte" de los infractores han resultado ser turistas, por lo que el PP insta al alcalde y al regidor de Movilidad a que se "tomen las medidas pertinentes para garantizar que la información llegue debidamente a todos los visitantes".

El PP critica la "improvisación" de Cort al empezar a multar en zona Acire