viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional investiga cuatro 'secuestros virtuales' que se produjeron este domingo por la tarde en la zona de Playa de Palma, y que se suman a los 13 hechos denunciados en lo que va de agosto.

De los cuatro hechos denunciados en la tarde de ayer, la mayoría de sus víctimas habían tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que todo era fruto de un engaño, por lo que no cayeron en el mismo.

Si bien en uno de los casos, se dio la circunstancia de que la hija se encontraba en el cine con el móvil fuera de cobertura, por lo que provocó bastante angustia a su padre que recibió la llamada y no estuvo tranquilo hasta que tras ir al cine vio salir a su hija del mismo.

Según destacan las investigaciones realizadas hasta la fecha han puesto de relieve que muchas de las llamadas que se han realizado desde un número con prefijo 0056, provienen de una prisión de Chile.

El falso secuestro virtual consiste en llamar a una persona haciéndole creer que un familiar cercano ha sido secuestrado y será torturado si no paga de inmediato un rescate.

Investigan cuatro nuevos 'secuestros virtuales' en la Playa de Palma