jueves. 28.03.2024

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTB) ha hecho un llamamiento este lunes a la donación. La razón es que, según la asociación, aproximadamente 3000 personas necesitarán sangre este verano en Baleares para operaciones, tratamientos, urgencias y accidentes. Por ello, llevará a cabo más de 30 campañas en las Islas durante esta semana.

La Fundación, que ha recordado que la sangre no se puede fabricar, ha destacado la importancia de las personas que acudan a donar sangre y hagan su aportación al sistema sanitario balear.

Así, ha indicado que es vital contar la ayuda de personas que garanticen en Baleares la asistencia de todos los pacientes que necesiten una transfusión en verano.

La donación es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 o 30 minutos y, a cambio, ofrece una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y terapias oncológicas, entre otros. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

En concreto, este lunes se desarrollarán las campañas en la sede de la Fundación (08:00-20:30h) y en la Plaza España de Palma (10.00-20.30h), en la unidad básica de Alaró (17.30-21.00h), en el centro sanitario de Inca (17.30-21.30h) y en la unidad sanitaria de Es Migjorn (18.00-21.00h).

Además, este martes estarán en Alcúdia, Inca, Portals Nous, Santa Maria del Camí y el Hard Rock Hotel Ibiza.

Estas campañas de donación continuarán durante toda la semana con diferentes puntos en todas las islas durante los próximos miércoles, jueves, viernes y sábado.

La Fundación Banco de Sangre llama a los ciudadanos a donar con más de 30 campañas esta...