jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Calvià ha tomado medidas cautelares contra el mayor de la Policía Local, José Antonio Navarro Muñoz, después de que el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma haya informado de la interposición, a su vez, de medidas cautelares de alejamiento.

Navarro fue detenido el 1 de septiembre de 2014 y puesto en libertad con medidas cautelares días después, por estar relacionado presuntamente con un caso de corrupción en locales de ocio nocturno en el municipio.

Las medidas dictadas por el juzgado consisten en la prohibición de acercarse al acuartelamiento de la Policía Local de Calvià, a la sede del Ayuntamiento y a la calle Punta Ballena y plaza Pitiüses de Magaluf.

En consecuencia, el teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra, ha dictado una resolución por la que se suspende provisionalmente de funciones a Navarro.

Según han informado desde el Ayuntamiento, Navarro se encontraba en situación de baja médica -por lo que no se le podía interponer ninguna medida cautelar-, una vez finalizado este periodo, y al ser inminente su reincorporación a su puesto de trabajo, se informó al juzgado.

La resolución del Ayuntamiento se ha notificado al interesado, así como al Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

El Ayuntamiento de Calvià toma medidas cautelares contra el mayor de la Policía Local