viernes. 29.03.2024

Antes del acto de conciliación de este miércoles, los trabajadores realizarán una concentración

Los trabajadores de la Lavandería Alfesa irán este miércoles a las 11.00 horas a un acto de conciliación con la empresa que se realizará en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Según ha informado CGT en un comunicado, esta empresa, después de llevar tiempo sin pagar a sus trabajadores cerró "dejándolos en la calle, por lo que se pusieron las correspondientes denuncias", a cargo del abogado Pablo Alonso de Caso.

La estrategia diseñada por el despacho pasa por personase en calidad de acusación particular y perjudicados en nombre y representación de los trabajadores, con objeto de que, al tiempo que se depuran responsabilidades penales, puedan cobrar en concepto de responsabilidad civil aparejada a los supuestos ilícitos penales cometidos, por los daños y perjuicios sufridos por las circunstancias en las que prestaban servicios en la empresa: salarios devengados y no cobrados, infra cotizaciones a la seguridad social, indemnizaciones por despido, etc.

En cualquier caso a lo antedicho, se están interponiendo demandas en la jurisdicción laboral ad cautelam por si los hechos no fueran constitutivos de delito alguno.

Antes del acto de conciliación de este miércoles, los trabajadores realizarán una concentración a las puertas del Tamib.

Los trabajadores de Lavandería Alfesa irán al Tamib