viernes. 29.03.2024

El PP insta al Govern a solucionar "con celeridad" el problema

El Govern ha comunicado la suspensión, a partir de este martes, de las ayudas a los deportistas, clubes y selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de Baleares para facilitarles los desplazamientos interislas en las diferentes competiciones federadas.

El motivo que alega la Conselleria para la suspensión de dichas ayudas a partir de hoy es haber agotado la cantidad económica asignada para todo el año 2016, 1,06 millones euros, una cantidad "sensiblemente inferior" a la comprometida por el Govern del PP en la anterior convocatoria, 1,49 millones.

El objetivo de estas ayudas es facilitar a los deportistas, clubes deportivos y selecciones autonómicas sus desplazamientos interinsulares para poder participar en las diferentes competiciones oficiales de los calendarios federativos. El importe de las ayudas cubre el coste de los desplazamientos tanto aéreos como marítimos entre las islas.

EL PP INSTA AL GOVERN A SOLUCIONAR "CON CELERIDAD" ESTA SITUACIÓN

Los primeros en pronunciarse sobre esta situación han sido los miembros del grupo parlamentario popular, quienes instan al Ejecutivo autonómico a solucionar "con celeridad" una situación que provoca "graves perjuicios y puede poner en peligro la celebración normal de las diferentes competiciones deportivas".

Así, desde el PP se critica la falta de previsión de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura para dotar económicamente una convocatoria de ayudas vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, así como el "grave perjuicio" que provocará entre deportistas y clubes, que se verán obligados a pagar el precio de los viajes en avión y en barco a la espera de que el Govern habilite una ampliación de crédito o publique una nueva convocatoria para cubrir estas ayudas, según indica la formación en un comunicado.

Suspendidas las ayudas a clubes y deportistas para desplazamientos interislas