Arrancan las fiestas de ‘La Beata’ en Santa Margalida

La procesión de ‘La Beata’, una de las más arraigadas de la cultura mallorquina, tendrá lugar el domingo 4 de septiembre

Este miércoles arrancan una de las fiestas populares con más tradición y arraigo de la cultura mallorquina, las fiestas de ‘La Beata‘, que cada año se celebran en Santa Margalida.

Unos días de celebración, que como bien explica el alcalde del municipio, Martí Angel Torres, tienen, como punto en común, que “son las fiestas de todos”. De cada uno de los margaritanos y margaritanas, e incluso, de los que estos días visitan Santa Margalida, porque durante los quince días que duran las fiestas, hay actividades para todos los gustos y edades.

En concreto, este año, las fiestas incluyen desde bailes populares, concursos de cartas, torneos de fútbol, cenas a la fresca, espectáculos teatrales y un largo etcétera de actividades. Pero, el acto más esperado de las fiestas, como es costumbre, es la desfilada del carro de la beata, que este año tendrá lugar el domingo 4 de septiembre.

Asimismo, para quienes quieran empezar a disfrutar de las fiestas, desde hoy mismo, esta misma noche se celebrará una ‘ballada popular‘ a las 22.00 horas en la plaza de la vila. Mientras, de cara a mañana, a las 20.30 horas se proyectará el documental sobre la construcción de los gigantes de Santa Margalida, en el auditorio municipal, y a las 21.00 horas se celebrará una gimcana, que se celebrará en la plaza de la iglesia, en la que pueden inscribirse hasta las 19.00 de este martes todos aquellos nacidos antes de 2001 (incluido).

Los premios de la gimcana ascienden a 100 euros para el primer grupo, 75 para el segundo y 50 para el tercero. Los grupos pueden estar formados por entre 4 y 6 personas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.