jueves. 28.03.2024

El menor, cuya actividad delictiva en apenas dos meses ha sido frenética, actuaba en varios puntos de la Isla

La Policía Nacional ha detenido a un menor, como presunto autor de al menos 23 robos con fuerza cometido en viviendas y locales, siendo 11 de ellos en Palma, 5 en Manacor y 7 en la Part Forana.

En concreto, se acusa al menor de acceder al interior de los inmuebles forzando la cerradura de acceso con una palanca o similar, cuando el establecimiento estaba cerrado o la vivienda vacía, llevándose principalmente el dinero en efectivo que se podía encontrar o el de la caja registradora que forzaba previamente.

No obstante, la actividad delictiva del menor ha proliferado de forma alarmante desde que se fugara de un Centro de Menores en el que se encontraba interno, de forma que los 23 delitos de los que se le acusa, han tenido lugar en el plazo de apenas dos meses.

Con todo, la investigación llevada a cabo por el grupo de Robos de la Policía Nacional ha sido compleja, deteniéndose al menor el mismo día que perpetraba su último robo.

El montante total de dinero en efectivo sustraído asciende a casi 5.500 euros, mientras que los distintos objetos sustraídos han sido valorados por los denunciantes en más de 5.000 euros. Asimismo, continúan las gestiones en tanto no se descarta su participación en otros hechos delictivos.

Detenido un menor por 23 robos con fuerza en viviendas y establecimientos