viernes. 19.04.2024

Está previsto que, si no hay incidentes, los mayores puedan comenzar a viajar a finales de la primera quincena de octubre

Los mayores de Baleares podrán comenzar a adquirir los viajes del Imserso para la temporada 2016-2017 a partir del próximo 17 de septiembre, según el calendario publicado en su web.

Eso si no ocurre como el año pasado, cuando el proceso de comercialización sufrió un retraso ante los recursos de las UTEs que pujaron en el concurso, lo que provocó que la venta para destinos en las islas, Canarias y Baleares, se demorara al 19 de noviembre y no arrancara hasta el 11 de noviembre en la costa peninsular y destinos de interior, con las consiguiente preocupación de hoteleros y las quejas de los usuarios.

Una situación, que hizo que el Imserso penalizara con 1,98 millones de euros a Mundiplan -la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7- adjudicataria del lote de las islas por incumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato público del Programa de Turismo para mayores.

De este modo, si todo va según lo previsto, los viajes pueden comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre. Unos viajes que permiten a los mayores disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más económicos.

En cuanto a los destinos, como cada año, los que se sumen al programa podrán disfrutar de viajes en la costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

Por último, desde el Imserso aseguran que "las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización", ya que las plazas se habrán distribuido previamente por provincias.

El 17 de septiembre arranca en Baleares la venta de los viajes del Imserso