jueves. 28.03.2024
La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación
La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación

Además, incluye novedades, que afectan, sobre todo, al mundo de los discapacitados y de la salud mental

El Govern ha sacado este miércoles a exposición la segunda cartera de servicios sociales 2017-2020 que recoge las prestaciones que el Ejecutivo balear debe dar de forma directa o indirecta y que incluye, por primera vez, la renta social garantizada u otros servicios como el acompañamiento a personas con discapacidad física o las viviendas destinadas a personas con diagnóstico de salud mental o de los jóvenes en procesos de emancipación.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha confiado en que esta cartera esté publicada ya el próximo mes de noviembre y que, además, a partir de este mes se vayan incorporando progresivamente nuevos perfiles a la renta social.

Según ha explicado, actualmente la renta social la cobran las familias con menores y sin ingresos, si bien ahora se acelerará la incorporación de nuevos perfiles. "Pensamos que ahora estamos en condiciones, a través del decreto de cartera, de poder incorporar prácticamente todos los perfiles", ha declarado Santiago.

La nueva cartera de Servicios Sociales incluye la renta básica garantizada