viernes. 29.03.2024

La portavoz del Partido Popular en el Parlament, Marga Prohens, ha propuesto al Govern que los fondos recaudados con el Impuesto de Turismo Sostenible, conocido como "ecotasa", "vayan íntegramente a recursos hídricos", además de instar al Ejecutivo a que "invierta en aquello de lo que depende el turismo, el cual necesita tener agua potable, de calidad y garantizada durante todos los meses del año".

Prohens ha comentado que las inversiones en depuradoras y desalinizadoras son "poco atractivas" y ha ironizado que "el Govern, al cual le gustan las campañas de publicidad, probablemente podrá hacerse pocas fotos en ellas". Aun así, ha querido recalcar que estas inversiones son "una necesidad básica para Baleares".

La portavoz popular también ha recordado que durante la última legislatura del Pacto "no se invirtió ni un euro en recursos hídricos, mientras que durante la anterior legislatura del PP se invirtieron 35 millones de fondos propios de la CAIB y 74 millones que vinieron vía presupuesto del Estado".

Por último, Prohens ha dicho que el GPP no descarta presentar una proposición no de ley o una pregunta parlamentaria al respecto, pero ha recalcado que "quien decide a qué se destinan los fondos recaudados es la Comisión que se formó cuando se aprobó la Ley".

El PP pide que la ecotasa se destine íntegramente a los recursos hídricos