jueves. 28.03.2024

Este miércoles se han dado por finalizadas las obras e indicaciones realizadas en La Gramola, que han convertido la zona en un área recreativa con merendero

Un proyecto ideado ya de hace tiempo por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andratx, regido por Estefanía Gonzalvo (PP), y que ahora se convierte en realidad.

La Gramola se encuentra en la carretera que va de Andratx a Estellencs, en plena Serra de Tramuntana, con una superficie de 25.000 m2, y que fue adquirida por el Consistorio hace poco más de un año, por una cifra cercana a los 100.000€. Ahora, será una zona de descanso y atractivo turístico.

Un área de recreo para vecinos y visitantes, que contará con un merendero, con sus propias torradoras, en la que se se llevará a cabo la siembra de nueva vegetación, y en la que se ha llevado a cabo la reconstrucción de pequeños marges. Un presupuesto ejecutado con el superavit en desarrollo sostenible incoportado en los presupuestos de este ejercicio. Asimismo se han incorporado las señales indicativas para orientar a los visitantes y vecinos, puesto que la intención del Consistorio es también la de potenciar el área de Sa Gramola como enclave fundamental para el senderismo en Mallorca.

Por un lado, como punto de partida o de final de las excursiones a La Trapa y San Telmo, siempre muy concurridas. Por el otro, como uno de los principales puntos de referencia de la Ruta de Pedra en Sec, que comienza en nuestro municipio.

Un reclamo turístico por el que los departamentos de Turismo y Medio Ambiente están apostando especialmente en esta legislatura, aprovechando la infinidad de recursos que ofrece el municipio para potenciar la desestacionalización, y que ahora con esta remodelación de la zona de Sa Gramola espera contribuir al confort de todos aquellos que la visiten, ya sea de paso o para pasar una jornada en ella.

"Se trata de la rehabilitación de un lugar privilegiado en nuestro municipio, que a partir de ahora podrá ser compartido de la manera más agradable por los andritxoles, y por todos aquellos que nos visiten, encontrando ahí un área de descanso y tranquilidad en medio de la Serra de Tramuntana", ha afirmado el Alcalde, Jaume Porsell.

Sa Gramola de Andratx se reinventa