jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por okupar una casa en Palma, prender fuego a un colchón de la misma para amenazar a su dueño, entrar en un local que la víctima tenía en el mismo edificio, robar diversos electrodomésticos y otros enseres y ponerlos a la venta en Internet.

La Policía recibió una denuncia el pasado 17 de agosto en la que les comunicaron que otro le había usurpado una vivienda de su propiedad y tras indicarle que tenía 24 horas para irse de la misma, este había intentado provocar un incendio en la misma, quemando un colchón.

Además, entró en un local del mismo edificio, también de la víctima, de donde robó un televisor de plasma, un ordenador, un equipo de música, un amplificador de mesa, ocho micrófonos, así como numerosas botellas de vino, 14 botellas de ron miel, 28 botellas de ron y 48 latas de cerveza.

Tras varias investigaciones del grupo de Robos de la Policía Nacional, los agentes detectaron que parte de los efectos sustraídos estaban siendo ofertados en un portal de Internet.

Así, identificaron y localizaron al presunto autor. Se le detuvo y recuperaron casi todos los efectos sustraídos con la excepción de algunas de las botellas de alcohol. En las próximas horas el detenido pasará a disposición judicial.

Detenido por okupar una casa, intentar incendiarla y vender por Internet los...