viernes. 29.03.2024

Educación informa al Comité de Religión de la reordenación de la asignatura de religión

La Conselleria de Educación y Universidad ha informado este jueves al Comité de Profesores de Religión sobre las plazas de profesorado de esta asignatura para el curso 2016-2017 y les ha garantizado que no habrá despidos ni de profesores con contrato indefinido ni temporal, peroque unos 80 profesores tendrán que pasar a media jornada.

Tras el encuentro de este jueves, desde la Conselleria ha informado, tal como dijo que haría la semana pasada, de que se ha optado por una reordenación que no implica ningún despido.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez ha destacado que "no se despide nadie, no solo a los indefinidos sino tampoco a los temporales, a cambio de que 40% del total de los profesores de religión pase a media jornada".

Así, ha explicado que de este 40%, unos 80 profesores, cobrarán media jornada y que no se descarta que los que estaban a jornada completa y pasen a media jornada puedan cobrar el paro.

Según ha destacado, "hay que tener presente que una media jornada supone cobrar 1.100 euros por un máximo de 10 horas lectivas semanales".

"Además", ha añadido Sánchez, "teniendo en cuenta las jubilaciones previstas para los próximos cuatro años, hemos calculado que todos los que pasan a media jornada volverán a estar a jornada completa en este periodo de tiempo".

Sánchez ha recordado que "partiendo de la base de que la plantilla de profesores de religión está sobredimensionada, hemos trabajado en todo momento con el objetivo de minimizar los efectos de la reordenación de la plantilla y se ha considerado que siempre es mejor estar contratado a media jornada que estar en la calle".

Para el próximo curso se mantiene una plantilla de 175 personas para impartir la asignatura de religión en todas las Islas.

La semana que viene los profesores de religión firmarán los contratos para poder empezar el curso que viene.

El Govern no despide profesores... pero los pone a media jornada