viernes. 29.03.2024

Después de que el miércoles Electrodomésticos Miró se sumase a la larga lista de empresas que, desde que comenzase la crisis, han anunciado un despido colectivo, el Ministerio de Empleo y Segurdidad Social reconoce que el número de trabajadores afectados por despido colectivo ha aumentado un 123,6% el primer trimestre de este año.

De esta manera, las Islas Baleares registran uno de los mayores ascensos en el volumen de despidos colectivos del conjunto del país.

Esta mismo situación ocurre con la suspensión de contratos, que han aumentado un 133,3 por ciento en relación al primer semestre de 2015, afectando a un total de 192 trabajadores. Por el contrario, los trabajadores a los que se les redujo la jornada han disminuido un 54,6 por ciento en tasa interanual, hasta un total de 65.

En total, Baleares también marca uno de los principales ascensos en el número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo. En concreto, esta cifra ha aumentado un 78,7 por ciento en tasa interanual y se han visto afectadas un total de 347 personas.

Los trabajadores afectados por despido colectivo en Baleares aumentan un 124%