viernes. 19.04.2024

Las tarifas del agua han ido subiendo cada año desde el 2013 en el municipio, según ha denunciado la formación

Los Socialistas de Binissalem han exigido información al equipo de Gobierno local ante la "posible e inminente subida de la tarifa del agua" y, por ello, han pedido una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Agua y del Alcantarillado, conformada por la empresa privada que gestiona la red de agua y todos los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento.

Según informa el partido en un comunicado emitido este jueves, cada año desde 2013 se ha producido un aumento de las tarifas de agua y alcantarillado, lo que ha generado el "consecuente malestar" entre los habitantes de Binissalem. Por ello, la portavoz municipal del PSIB-PSOE, Pepa Ramis, ha presentado una petición ante el alcalde para que "se explique al detalle el porqué de este aumento de tarifa y qué supondrá para los bolsillos de los vecinos".

Ramis también ha comentado que el objetivo de la reunión de la Comisión de Seguimiento es que "se informe a la oposición sobre cuál es estado actual de la red y de las mejoras hechas hasta el momento y cuáles son las previsiones que se tienen de la subida de la tarifa, tal y como informó en una reunión el alcalde Jeroni Salom a los representantes de la oposición".

El PSIB-PSOE también ha denunciado "la poca transparencia en la gestión de este servicio que ofrece el consistorio desde que se privatizó en mayo de 2013" y "la poca información que siempre se ha querido dar a los miembros de la oposición sobre el tema".

Por último, Ramis ha dicho que "lo más importante es saber cuál será el coste de la subida de la tarifa en 2016" y ha recordado que "en estos momentos existe un descontento generalizado" y que "este tema ha producido malestar y muchas protestas entre la población".

El PSOE de Binissalem exige información ante la "inminente" subida del agua