viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un total de 7 personas, en dos operativos diferentes dedicados a la desarticulación de puntos de venta de droga "menudeo", acusadas de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, tenía indicios de que en las zonas de ocio de las localidades de Playas de Muro, Alcúdia, Puerto de Alcúdia, y Puerto de Pollensa, un varón español venía dedicándose a la venta de estupefacientes en el interior de los locales de ocio nocturno, por lo que tras diversas gestiones y averiguaciones identificaron al ahora detenido en uno de los locales más conocidos de Playas de Muro, donde supuestamente tenía previsto llevar a cabo la actividad ilícita.

En el momento de la detención se le intervinieron diversas cantidades y tipos de sustancias estupefacientes (comprimidos de éxtasis, Cristal (MDMA), Speed Anfetamina/metanfetamina, cocaína y hachís), todo ello dispuesto en dosis preparadas para su venta, junto con una cantidad de dinero en metálico fraccionado en billetes pequeños, proveniente con toda seguridad de las diferentes ventas que había realizado esa noche.

Posteriormente, en el registro domiciliario del detenido se intervino una balanza de precisión y diferentes efectos para la adulteración de las sustancias y confección de las dosis que más tarde vendía.

Por otro lado, la Guardia Civil desarrolló otra operación en s'Arenal, donde ha detenido a otras seis personas tras tener conocimiento de la distribución de estupefacientes. Los detenidos controlaban varios puntos de venta desde donde distribuían cocaína, hachís y marihuana a los turistas y a los residentes de la zona, así como el abastecimiento a otros pequeños distribuidores.

Fruto de los registros practicados, en las viviendas de los detenidos y en un local comercial situado en la misma localidad, se requisaron efectos para el pesaje de estupefacientes, dinero en efectivo, cocaína en roca de gran pureza dispuesta para su adulteración y distribución, marihuana y hachís.

Cinco de los siete detenidos han ingresado en prisión y otros dos han quedado en libertad con cargos, una vez presentados ante la autoridad judicial.

La Guardia Civil desarticula varios puntos de venta de droga en Mallorca