jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha informado este jueves de las novedades que incorporará el programa Palma Habitada, entre las que ha destacado que ahora a parte de las personas desahuciadas, "también tendrán prioridad las víctimas de la violencia de género" y se dispondrá de una partida de 600 euros para desperfectos, cuando antes la partida era de cero euros.

Noguera ha explicado que actualmente no se están incorporando nuevos pisos al programa, que dispone de unas 600 viviendas, todas ocupadas, y con unas 400 personas en lista de espera para acceder a un piso. Por esto, ha dicho, "hay que ganarse la confianza de los propietarios para que quieran ceder su piso".

A los 600 euros por desperfectos hay que añadir, ha destacado Noguera, que si el inquilino deja de pagar el Ayuntamiento funciona de "verdadero aval" y puede abonarle el pago de hasta seis meses.

Además, el teniente de alcalde también ha explicado que ahora el alquiler puede tener un máximo de 540 euros (antes era de 490 euros), y que "todo el mundo" con una renta de hasta unos 1300 euros podrá acceder al programa. "En el caso de que una persona estuviera por debajo de la renta mínima, el Ayuntamiento le daría una subvención", ha dicho.

El nuevo programa empieza en noviembre y vendrá precedido por una campaña de información que tendrá lugar en el mes de octubre.

Palma Habitada dará prioridad a las víctimas de la violencia de género